-El Alcalde se encargó de dar el mensaje inaugural y el lanzamiento de la primera bola
En un gran ambiente deportivo, el Alcalde de Parral, dio por inaugurada la Liga Estatal de Béisbol. El acto de apertura contó con el tercer partido entre los equipos Mineros de Parral y los Rojos de Jiménez, donde ambos conjuntos demostraron su compromiso y pasión por el deporte.
Durante la ceremonia, el Alcalde invitó a todos los jugadores a participar con juego limpio y a dar lo mejor de sí en cada encuentro, resaltando la importancia del espíritu deportivo y la sana competencia.
La jornada inició con los honores a la bandera, ejecutados por la banda de guerra y la escolta de los Centauros del Colegio de Bachilleres plantel 12, quienes llenaron de orgullo a los presentes con su actuación.
Los aficionados del “rey de los deportes” aplaudieron con fervor al ver a los jugadores de ambos equipos enfilarse para la inauguración.
Como parte de la tradición, el Alcalde realizó el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el jurisdiccional de la cuarta Zona, José Ángel Rivera, marcando oficialmente el inicio del partido.
El ambiente en el estadio fue excepcional, reflejando el entusiasmo y la pasión de los asistentes por el béisbol, la porra minera nunca dejó de apoyar a su equipo, quienes dieron un gran juego.