La historia de la búsqueda de Rocky llegó a un final feliz: tras más de un mes desde que el perro fue robado en un asalto a mano armada en Mazatlán, finalmente fue encontrado sano y salvo, y ya está de regreso con su familia.

El pasado 8 de abril, Myriam Flores viajó en su camioneta desde la Ciudad de México hasta Mazatlán, Sinaloa para ver el eclipse solar en compañía de su esposo y su mascota y amigo, un perro schnauzer gigante de 8 años de edad.

Sin embargo, lo que debía terminar en una buena experiencia en familia se convirtió en una pesadilla, pues unos asaltantes los despojaron del vehículo, sin darles la oportunidad de sacar al can del interior. Desde entonces, comenzó una fuerte búsqueda para dar con el paradero de Rocky, por lo que el matrimonio tuvo que quedarse en el puerto, angustiados pero con esperanza de encontrarlo con vida.

Tuvieron que pasar 38 días hasta que Rocky fuera encontrado vivo. El matrimonio confirmó a Fuerza Informativa Azteca que el perro ya se encuentra con ellos, luego de localizarlo cerca de la carretera en el pueblo de El Habal.

De acuerdo con el esposo de Myriam, Marco Jiménez, ambos se habían trasladado al estado de Nayarit desde el 10 de mayo por una recomendación, y desde entonces habían estado buscando a Rocky fuera de los límites de Sinaloa.

Una llamada les hizo volver a Mazatlán. El lunes, 13 de mayo, cerca de las 12:30 del mediodía, una mujer se contactó con ellos para hacerles saber que había encontrado Rocky suelto en la carretera en El Habal, sin su collar, y que lo había resguardado. Incluso, hicieron una videollamada, donde corroboraron que sí se trataba de su ‘lomito’.

Tan rápido como pudieron, la pareja se trasladó hasta el punto señalado para encontrarse con su fiel amigo y, acto seguido, contó, huyeron del lugar por seguridad.

Ahora, finalmente Rocky está de regreso con Myriam y Marco, y juntos podrán volver a su hogar, luego de una pesadilla que duró 38 días y que llega a una conclusión satisfactoria.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *