A principios del mes de mayo, la consulta gratuita proporcionada por el Gobierno de Parral a través de Médico en tu Casa reveló un aumento gradual del 70 por ciento en los casos de infecciones intestinales agudas (EDAS), manifestadas principalmente con síntomas de diarrea y vómito. Ante esta situación, se emite un llamado de alerta para enfatizar la importancia de la adecuada conservación de los alimentos y la higiene en su preparación y consumo.

Los datos recabados provienen de las Unidades Médicas de la Peña y Talleres, así como de las Unidades Médicas de consulta a domicilio, lo que subraya la necesidad de que la población tome medidas preventivas.

Por ello, se insta a seguir las siguientes recomendaciones:
-Lavarse las manos antes de comer, manipular alimentos y después de utilizar el baño, manteniendo una buena higiene en la cocina.
-Cubrir los alimentos para protegerlos de las moscas y refrigerarlos oportunamente para evitar su descomposición.
-Mantener una adecuada hidratación mediante el consumo de agua, sueros, y aguas de frutas, reduciendo el consumo de bebidas azucaradas.
-Evitar consumir alimentos en la calle y, de hacerlo, verificar las condiciones de higiene del establecimiento.

Además, se recomienda:
-Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en el caso de niños, niñas y adultos mayores.
-En caso de síntomas como boca seca, decaimiento y somnolencia, iniciar el suministro de vida suero oral y acudir al médico para un diagnóstico adecuado (no auto medicarse).

Es importante recordar que la temporada de calor apenas comienza, por lo que se reitera la invitación a seguir estas recomendaciones para prevenir problemas gastrointestinales y sus complicaciones.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *