Prevalece el contraste de temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
La Unidad Local de Protección Civil confirmó la presencia de temperaturas cálidas de hasta 33 grados centígrados este fin de semana, con mínimas de 12. Por ello, se reitera el llamado a no bajar la guardia contra los cambios bruscos de temperatura.
Se destaca la presencia de una línea seca al norte de Coahuila, la cual interactúa con una corriente en chorro subtropical, generando inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que podría traducirse en posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.
Por lo tanto, por la mañana se espera un ambiente muy frío en las zonas serranas de Chihuahua, en contraste con temperaturas cálidas por la tarde, como ocurrió este jueves, donde se alcanzó una máxima de 30 grados y una mínima de 13 bajo un cielo soleado.
Para mañana viernes, se prevé una máxima de 32 grados con una mínima de 14; el sábado se esperan 31 grados de máxima y 12 de mínima, mientras que el domingo se alcanzará una máxima de 33 y una mínima de 12 bajo un cielo parcialmente nublado.
Se hace un llamado especial a tener cuidado con las niñas, niños y adultos mayores, asegurándose de mantener el abrigo adecuado según sea necesario durante el día, así como una buena alimentación e hidratación, evitando la exposición prolongada a los rayos del sol.