Ante los marcados contrastes de temperatura generados por el frente frío 43 y la novena tormenta invernal, esta última ya tiende a disiparse; sin embargo, la Unidad Local de Protección Civil de Parral pide no bajar la guardia.

En este sentido, se pide extremar los cuidados con las niñas, niños y adultos mayores, procurando utilizar ropa adecuada, y evitar también la exposición prolongada a los rayos del sol para prevenir el desarrollo de infecciones respiratorias.

Bajo estas condiciones, prevalecerá un cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, sin precipitaciones en el resto de la región. El ambiente será fresco a frío por la mañana, siendo muy frío a gélido en las sierras de Chihuahua.

Para este martes, se alcanzará una temperatura máxima de 20 grados centígrados y por la noche mínima de 4. Este miércoles se tendrá una temperatura máxima de 18 grados Celsius y una mínima de 5, con viento del este-noreste de 15 kilómetros por hora, lo que incrementará la sensación de frío.

Se invita a la comunidad y a los visitantes de la Capital Cultural del Estado a estar muy atentos a las condiciones del clima, sobre todo si piensan viajar por carretera. La prevención es responsabilidad de todos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *