En una muestra de respaldo a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral, los regidores del partido Movimiento Ciudadano, han aplaudido la decisión en torno a la denuncia interpuesta por la Sindica Alma Portillo tras la violencia ejercida por parte de periodistas y locutores.
Durante la sesión de cabildo número 67 llevada a cabo hoy, la Regidora Tania Ibarra destacó la importancia de que la dignidad se convierta en una costumbre en el ámbito político y laboral, enfatizó la lucha incansable que enfrentan las mujeres, reconociendo los desafíos para alcanzar igualdad de condiciones.
Desde la fracción naranja, se reiteró firmemente la resolución de rechazar categóricamente cualquier forma de violencia dirigida hacia personas basada en su género. Se instó enfáticamente a promover una cultura arraigada en el respeto, la igualdad y la tolerancia, asegurando que el género no se convierta en un obstáculo para desempeñar funciones en la esfera pública, ni se limite el derecho a la maternidad en la realización de proyectos de vida.