En el marco de la promoción y preservación del arte urbano como parte integral de la identidad cultural de la ciudad, el Gobierno de Parral reconoce el excepcional trabajo de la pintora y muralista, Daniela Sánchez.
Desde el año 2017, Daniela ha sido una figura destacada en el panorama artístico local, plasmando su creatividad y talento en cada uno de los 14 murales que embellecen diversos espacios emblemáticos de la comunidad.
Con una formación académica en Artes Plásticas, ha demostrado una profunda pasión por el arte mural, considerando que sus obras aportan un valor positivo al entorno urbano, sumando magia a la identidad de Parral.
Entre los notables murales realizados por Daniela Sánchez se encuentran:
- “Tu apoyo es mi futuro» – Centro Down
- “Capital del Mundo» – Vialidad
- «Amor es Amor» – Deportiva Vanessa Zambotti
- «Tenemos Derecho» – DIF Municipal
- «Parque Skate» – Frente al DIF Municipal
- «Sehua» – San Andrés, Centro José y María
- «Abriendo Camino» – Pabellón Revolucionario
- «Semilla Rarámuri» – Kinder de San Andrés
- «Leer es la llave» – Biblioteca Luis Donaldo Colosio, Colonia PRI
- «Lengua de señas» – Parque del Niño
- «Rayado» – Vialidad Ferrocarril
- «Ecos de la Revolución» – La Estación
- «Simpsons» – Vialidad
- «Muerte de Pancho Villa» – Bodega de Casa de la Cultura
Asimismo, se destacan los murales en colaboración como «Paseo inusual» en Vialidad del Río, «Así suena el Norte» en Plaza de Maestros Ilustres y «Centro Materno» en las escaleras de éste.
Daniela Sánchez ha enfrentado desafíos significativos en su carrera artística, el más destacado que ella considera es el mural que representa a una mujer, ya que es de grandes dimensiones. Esta obra, refleja un profundo orgullo.
Además de su notable contribución al arte urbano de Parral, ha extendido su talento más allá de nuestras fronteras, colaborando con diversos colectivos artísticos en el estado de Durango.
El Gobierno de Parral felicita y agradece a Daniela Sánchez por su extraordinario trabajo, que embellece los espacios públicos y enriquece el alma de la comunidad.