La Unidad Local de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante los efectos del frente frío número 9. Los próximos días dominará el cielo nublado con presencia de lluvias puntuales fuertes en el Estado, lo cual podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
El titular de la dependencia, Francisco Nájera Machuca reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar los cambios bruscos de temperatura, así como a utilizar la ropa adecuada y tener especial cuidado con niñas, niños y adultos mayores.
Señaló que las condiciones climáticas vigentes obedecen a los efectos de una corriente en chorro subtropical que genera ambiente húmedo en los Estados del Norte, en tanto la masa de aire frío asociada al frente número 9, mantendrá bancos de niebla y ambiente frío a muy frío.
Bajo lo expuesto se precisó que este lunes se tendrá una temperatura máxima de 15 grados centígrados y una mínima de 9 con posibilidad de lluvias del 12 por ciento.
Para el martes, el termómetro llegará hasta los 19 grados y descenderá a los 8, con cielo parcialmente nublado; además el miércoles la temperatura máxima será de 22 grados con mínima de 9.
El viento con componente norte, incrementará la sensación térmica de frío, por lo que se reiteró el llamado a utilizar ropa abrigadora y evitar cambios bruscos de temperatura.