El Gobierno de Parral, a través del Departamento de Vialidad y Tránsito, ha implementado una campaña integral de sensibilización y seguridad vial a través de la entrega masiva de trípticos informativos.
Esta iniciativa ha tenido como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre prácticas cruciales para la prevención de accidentes.
Los trípticos han destacado, en el caso de los motociclistas, la imperativa necesidad del uso obligatorio del casco de seguridad, así como la importancia de portar placas, licencia y acreditar la legal propiedad del vehículo. Estas medidas salvaguardan la integridad de los motociclistas y contribuyen a la seguridad vial general.
Adicionalmente, la campaña ha enfatizado otras prácticas al volante, incluyendo el uso del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad, la prohibición de utilizar el teléfono celular mientras se conduce y la firme recomendación de evitar manejar bajo el influjo del alcohol.
El Departamento de Vialidad y Tránsito agradece a la comunidad la activa participación, por lo que se continuará trabajando de la mano con la ciudadanía para mantener y mejorar estos estándares de seguridad vial.