Durante esta tarde la Asociación Estatal de Padres de Familia, desistió del amparo 2018/2023, con ello podría reiniciar la entrega de los libros de texto que permanecía detenida por dos juicios de amparo interpuestos por dos asociaciones, una de ellas era dicha organización.

Maestras y maestros anunciaron en días pasados que suspenderían clases hasta que pudiera realizarse la entrega de los libros de texto; esto como parte de las acciones de protesta.  

Eran tres amparos, dos interpuestos por asociaciones y una más por un padre de familia. 

El abogado Gabriel Vidaña, informó que desistieron al amparo 1723/2023, porque las palabras de la gobernadora María Eugenia Campos “hicieron eco”, en él, y reflexionó que la preocupación en este momento debe de ser la permanencia de los niños y niñas en las escuelas. 

Con ello solamente quedaba en pie el amparo de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Desistieron porque no encontraron «voluntad», por parte del magisterio, para regresar a clases en el nivel básico. 

Maestros expusieron que no regresarían a las aulas hasta las bodegas de libros de texto gratuito se abrieran y comenzaran con la distribución de los mismos. 

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *