–Celebramos nuestra riqueza histórica.
En una ciudad, donde la tradición y la historia se entrelazan para forjar un futuro prometedor, el Alcalde César Peña Valles dio a conocer que se fortaleció la identidad parralense a través de la cultura en eventos de primer nivel como el Festival de las 4 Estaciones y las Jornadas Villistas; en las que fuimos el epicentro cultural del estado y norte del país; lo anterior en el marco del Segundo Informe de Gobierno “A cien años, continuamos el buen legado”.
Desde el inicio de su mandato, el Edil ha mantenido un firme compromiso con la preservación y promoción de la rica herencia cultural y la historia arraigada en Parral. Este compromiso se ha materializado en un incansable trabajo conjunto de diversas dependencias, orientado a brindar a los ciudadanos y visitantes experiencias inolvidables.
El Festival 4 Estaciones y las Jornadas Villistas, se convirtieron en un auténtico epicentro de la cultura y la historia, al recordar a uno de los íconos más importantes en el país, como lo es el General Francisco Villa. Los eventos destacaron por su enfoque decidido en resaltar la importancia de nuestra historia en el plano revolucionario y así rescatar todos los ideales Villistas que rigen nuestro actuar como Gobierno.
Uno de los principales logros de esta gestión es la consolidación de nuevos ejercicios culturales, todos ellos enriquecidos por el inquebrantable lazo entre el pasado y el presente de Parral.
El objetivo central de esta labor fue situar a la cultura y la historia en el centro de la celebración, a través de eventos de gran significado como, presentaciones de libro, obras de teatro, presentaciones de danza folklórica, conferencias magistrales, conversatorios, talleres, entre otros, que reforzaron nuestra identidad como parralenses, descendientes de un pasado único y excepcional.
«Rescatamos del olvido las huellas de nuestros antepasados, las llevamos al presente y las dejaremos como legado para las futuras generaciones. En Parral, la cultura y la historia son las columnas que sostienen nuestra identidad, y estamos orgullosos de ello».
Todos somos herederos de una tradición sin igual que merece ser celebrada y preservada con orgullo. Parral se erige, una vez más, como un referente de la riqueza cultural y el arraigo histórico que definen a esta tierra y a su gente.