La jueza Yadira Medina Alcántara aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra en desacato y que no habrá libros de texto hasta que justifiquen la impresión de los mismos y presenten el plan de estudios.

La titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dio un plazo de 24 horas para que demostraran que se había cumplido con el freno judicial, sin embargo, los documentos que enviaron no demostraron cumplir con los requisitos legales.

«No acreditan que de no haberse aprobado los programas de estudios en los términos indicados en la normatividad vigente […] implementaron los mecanismos necesarios para que la impresión de los libros de texto se realice conforme a los programas y planes que previamente hayan sido aprobados, con las formalidades legales respectivas», determinó la jueza.

Para finales del mes de julio, Medina Alcántara urgió a la SEP a cumplir con las suspensión definitiva otorgada, pero la SEP aseguró que no fueron notificados y continuó con la impresión y distribución de los libros de texto.

Asimismo, notificó que falta acreditar que dichos libros fueran hechos con base en los programas y planes de estudio previamente aprobados para el nuevo ciclo escolar.

Es de mencionar que Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Yucatán y Nuevo Léon frenaron la distribución de dichos libros y pretenden utilizar antiguos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *