Ante el reporte ciudadano sobre la acumulación de basura en entronques de la zona carretera que colinda con comunidades rurales, la regidora de desarrollo rural, Beatriz Yañez, en colaboración con la dirección de Desarrollo Rural, representada por Gerardo Duran, llevaron a cabo limpieza en el área afectada. Durante la actividad, se pudo constatar que el camión recolector de residuos acude de manera puntual a las comunidades de la zona, sin embargo, el problema radica en que personas ajenas al municipio han utilizado el entronque como un basurero ilegal.

Preocupada por el grave impacto ambiental que genera el inadecuado manejo de residuos sólidos, la regidora Beatriz Yañez de Movimiento ciudadano anunció el inicio de una campaña preventiva de concientización del cuidado del ambiente. Esta iniciativa tiene como objetivo educar a la población sobre la importancia de desechar la basura de manera responsable y en los lugares adecuados.

La campaña incluirá diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la comunidad sobre el impacto negativo que genera la acumulación de basura en áreas no autorizadas. Se colocarán señalamientos en los entronques y se entregara información, con mensajes que promuevan el cuidado del medio ambiente.

La regidora de la bancada naranja, Beatriz Yañez, hizo un llamado destacando que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos y que solo a través de la conciencia colectiva se podrá preservar un entorno limpio y saludable.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *