-El beneficio es el subsidio del 50% del costo de dichas semillas, para impulsar la producción agrícola.
La Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado convocan a los productores a participar en el programa de subsidios a la producción, equipamiento e infraestructura.
Esta acción tiene como objetivo impulsar la producción agrícola, en el cultivo de sorgo y avena a través de un subsidio del 50%.
El programa ofrece un subsidio de 20 kilogramos de semilla de sorgo por hectárea y 100 kilogramos de semilla de avena por hectárea, por persona productora, con un límite máximo de 10 hectáreas.
Los productores interesados en acceder a este subsidio deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• Copia legible de su Identificación Oficial.
• Clave Única del Registro de Población (CURP).
• Contar con una constancia de propiedad o posesión del predio donde se llevará a cabo el proyecto. Esta constancia puede ser una escritura pública completa, un certificado de existencia de propiedad, un título de propiedad, un certificado parcelario, o en caso de arrendamiento o comodato, un contrato correspondiente, contrato de compra-venta o recibo de pago de impuesto predial.
• Comprobante de domicilio válido, como un recibo de luz, teléfono, predial o agua, o una constancia expedida por la autoridad municipal correspondiente. Debe tener una vigencia no mayor a 6 meses y debe coincidir con el domicilio de la identificación oficial.
Se seleccionará como beneficiario a aquellos productores que cumplan con los criterios, requisitos generales y específicos del programa presupuestario, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.
La notificación de la procedencia del apoyo se realizará de manera personal o a través del número de teléfono proporcionado.
Este programa de subsidios es una oportunidad para fortalecer el sector agrícola y fomentar el crecimiento sostenible en el ámbito rural.
El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Parral reafirman su compromiso de apoyar a los productores y contribuir al desarrollo de la comunidad agrícola en nuestra región.