La Unidad Local de Protección Civil informa las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población ante las recientes precipitaciones pluviales; por lo cual, la Presa Parral se encuentra bajo un estricto monitoreo debido al aumento de su nivel de agua.

Hasta el momento, se encuentra al 60 por ciento de su capacidad total, lo que representa un incremento significativo en comparación con el nivel previo a las lluvias. Actualmente, solo falta un metro y medio para que el agua alcance el nivel del vertedero.

La Unidad Local de Protección Civil ha activado todos los protocolos de monitoreo y está trabajando para garantizar la seguridad de la población y tomar las medidas necesarias en caso de ser requeridas.

El monitoreo constante del nivel de la presa permite evaluar la situación de manera continua y anticiparse a posibles escenarios de emergencia.

El equipo de expertos se encuentra alerta y en coordinación permanente a fin de tomar decisiones oportunas y efectivas que salvaguarden la integridad de la población y sus bienes.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *