Hoy día mundial de los animales la asociación Cachorros felices a.c. de Parral 

El 4 de octubre se conmemora a San Francisco de Asís: patrón de los veterinarios, de los animales y de los ecologistas. Los amantes de los animales promueven hoy, más que nunca, el respeto hacia ellos y hacia el medio ambiente.

“Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso. 

Aquellos hombres capaces de irrumpir con la voluntad de Dios y arrebatar de la madre tierra a sus animales estarán cometiendo un gran error y siempre serán juzgados por aquellos que sí respetan la creación divina de Dios tal y como él la creo.”

Como seres humanos debemos seguir estos principios y cuidar la naturaleza y a los seres que en ella habitan se puede lograr mediante pequeños gestos como el reciclado, el cuidado de nuestras mascotas, el ahorro del agua, el uso de energías limpias o el apoyo a las asociaciones protectoras de animales y del medio ambiente.

LOS PEQUEÑOS DEL HOGAR Y LAS MASCOTAS

Cuando un niño aprende a amar a los animales está aprendiendo el arte de la compasión y desarrollando las habilidades emocionales necesarias para empatizar con otros seres vivos. La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de entenderle y llegar a saber cómo se siente e incluso saber lo que puede estar pensando. Es una capacidad por lo tanto fundamental para relacionarnos con los demás. La empatía además es esencial para ser personas populares y queridas. Si el otro siente que es comprendido y que no es juzgado, confiará en esa persona y se sentirá seguro en su compañía.

La mayoría de los animales no poseen la habilidad de hablar, pero esto no los hace menos merecedores de nuestro cuidado y respeto. Algunos niños ven a los animales como criaturas más pequeñas y débiles que ellos, y pueden molestarlos o aprovecharse de ellos. Los niños que tienen la habilidad de empatizar con otros, incluyendo animales, son más propensos a convertirse en adultos bondadosos y considerados. Enseñarle a tus niños que los animales tienen sentimientos, les ayuda a empatizar con otras criaturas, sin importar lo grandes o pequeñas sean.

“Amigo de los cachorros felices a.c.” su objetivo es por medio de la asociación crear campañas, artículos e información para que exista un cambio de cultura en el trato de nuestros grandes amigos de cuatro patas.

Que la ciudadanía tenga en su mente que son eres vivos que están a nuestro lado y debemos ser responsables cada quien de su propia mascota , desde el momento en que lo adquirimos y llevamos a casa, el cambio de cultura comienza ahí, vacuna, esteriliza, cuida, pasea con correa, no abandones ese es el verdadero cambio.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *