México es el país con más casos de bullying en el mundo, de acuerdo a la ONG Bullying Sin Fronteras.

Estadísticas del año pasado indican que en México, 7 de cada 10 niños y adolescentes sufren de esta práctica de manera diaria, con mayor incidencia en las escuelas en las que se produce el 85% de casos de bullying.

La población más vulnerable se encuentra entre 8 y 14 años y en niños con algún tipo de discapacidad. 

Le siguen en el listado Estados Unidos y China, en los que cerca de 6 de cada 10 niños experimentan bullying. 

En el listado de los 10 países en los que más se presenta esta práctica se encuentran 2 países sudamericanos, en Brasil se estima que esta práctica afecta a más de 5.5 de cada 10 niños, en tanto que en Colombia a más de 3 de cada 10 niños

Durante la conmemoración del Día Internacional contra el Bullying, donde se reunieron varias instancias para compartir experiencias y conocimientos, el titular de la dependencia dijo que al menos el 50 por ciento de estudiantes en las escuelas, indicaron tener conocimiento de este problema.

El bullying es multifactorial, pues puede realizarse por la forma de vestir, de peinarse, por rasgos físicos,. discapacidad, entre otros.

Las consecuencias son muy graves, ya que desembocan en depresión, ansiedad, consumo de drogas licitas, las cuales se han detectado a temprana edad.

«En otros países llevan años reconociendo que es real y nosotros estamos en un sesgo de negación».

El bullying es muy distinto al que se había visto hace años, pues el nivel de violencia, los medios a través de los cuales se ejecuta y las consecuencias, son devastadoras.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *