El rostro de binomio canino, acompañado de la frase «Gracias Proteo», fue pintado en la pared de una vivienda ubicada en la avenida Mario Colín
Proteo, el perrito rescatista de la Marina que murió en Turquía durante las labores de rescate, fue homenajeado con un gran mural en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
El rostro de binomio canino, acompañado de la frase «Gracias Proteo», fue pintado en la pared de una vivienda ubicada en la avenida Mario Colín.
El graffiti fue colocado por el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz y la imagen fue compartida en sus redes sociales.
«En #TlalnepantlaDeBaz rendimos homenaje a #Proteo, quien en cumplimiento de su heroico deber, perdió la vida durante las labores de rescate que se realizan en #Turquía», se lee en el mensaje compartido en las redes sociales del Instituto.
La imagen fue compartida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acompañada de la leyenda «¡Gracias por todo Campeón, cumpliste la misión! ¡Nuestro #Héroe #Proteo vivirá en nuestros los corazones!»
La pintura fue realizada por el artista urbano Croms Akompa y permanecerá en este sitio de manera indefinida.
Proteo era un perro pastor alemán que formó parte del equipo de binomios caninos enviados a Turquía para colaborar en las labores de rescate. El can murió debido a las condiciones extremas de clima en la región.