— Fue sorprendido por agentes del G.A.R. en plena flagrancia cuando intentaba sustraer cables de una luminaria en la calle Turuachi.
Agentes del Grupo Especial de Atención a Robos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un individuo conocido como el “Rojo” tras ser sorprendido en plena sustracción de cable de cobre en el interior de una luminaria ubicada en la calle Turuachi de la colonia San Rafael.
Los hechos se presentaron luego de que los elementos preventivos realizarán recorridos de prevención y disuasión en el sector, cuando observaron a un sujeto agachado debajo de una lámpara del alumbrado público.
Dicho individuo vestía de pantalón de mezclilla color guinda y playera del mismo color, y al detectar el arribo de la unidad se puso de pie mientras que en la mano portaba unas pinzas mecánicas.
De tal forma que al realizársele una inspección le fue hallada una maleta de color negro, donde se encontraba cableado y unos guantes.
Por lo anterior, quien dijo llamarse Rogelio T. G. de 20 años, alias el “Rojo”, previa lectura de sus derechos, fue arrestado en términos de la flagrancia por el presunto delito de robo de cableado en perjuicio del Municipio, siendo consignado a la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).