— A raíz del ingreso a la región del frente frío número 33.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga vigentes las medidas de prevención contra el frío y las rachas de viento que se pronostican de hasta 40 kilómetros en la región para este miércoles.
Francisco Nájera Machuca, titular de la citada dependencia, confirmó que la masa de aire frío del frente frío número 33 ingresó por el noroeste de la República Mexicana y la madrugada de este miércoles se extenderá sobre el territorio estatal generando condiciones para heladas matinales y la caída de agua nieve en la región serrana de Chihuahua y Durango.
El funcionario exhortó a no bajar la guardia en cuanto a precauciones contra las rachas de viento que para Parral se anticipan superiores a los 38 kilómetros por hora para este miércoles, pudiendo superar los 100 kilometros en algunos puntos del estado por lo que hizo un llamado a los conductores a extremar medidas de prevención en carretera ante posibles tolvaneras, lluvias y chubascos.
La directriz de prevención prevalece sobre los grupos de personas de la tercera edad así como niñas y niños, procurando para ellos el abrigo adecuado y permanencia en el hogar, tomando en cuenta que por las tardes dominará ambiente templado.
Para mañana miercoles 15 de febrero se espera una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 2 grados, con cielo mayormente soleado y vientos promedio de 38 kilómetros procedentes del oeste-suroeste, en tanto el jueves se vaticina una máxima de 19 y una mínima de 1 grado bajo cero con vientos de componente norte de 14 kilómetros por hora.
El viernes prevalecerá una máxima de 14 grados y una mínima de 2, con cielo parcialmente nublado y vientos del este de 21 kilómetros por hora para que el sábado se refleje un repunte de temperaturas con 21 de máxima y 7 de mínima con cielo mayormente nublado, repitiendo la tónica el domingo con máxima de 26 y mínima de 7.