— Provenientes principalmente de Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara y Pachuca, así como diferentes partes de Tamaulipas y Michoacán.
En el transcurso de la última semana más de mil personas de diferentes ciudades del país visitaron la Capital del Mundo, aprovechando periodos como el puente del Día de la Constitución para conocer sitios de gran valor histórico como el museo dedicado al general Francisco Villa, la Mina La Prieta, el Palacio Alvarado y los recorridos que ofrecen el TranVilla y el PyOjito.
La mayoría de ellos arribó en camiones que recorren distintos centros turísticos en el norte de México e incluso aquellos que atraviesan la antigua ruta del Camino Real de Tierra Adentro, siendo grupos de familias y jubilados la mayoría de ellos.
Ivonne Barriga Márquez, titular de Turismo y Cultura, confirmó que los días de mayor presencia turística en la ciudad fueron el 4, 5 y 6 de febrero, durante los cuales cerca de 900 personas estuvieron en Parral para disfrutar de sus atractivos históricos, consumir lo local y hospedarse al menos una noche en los hoteles.
De acuerdo con los datos recabados por el departamento, el mayor número de visitantes provenía de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Jiménez, destacándose la presencia también de turistas de Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Tamaulipas y Michoacán, todos ellos disfrutaron de su estancia apoyados por la Policía Turística.
Barriga Márquez destacó que la apreciación antes descrita surge del propio boletaje emitido en los diferentes puntos de interés histórico-cultural, así como de la coordinación que se tiene con las empresas que ofrecen a Parral como destino dentro de sus itinerarios.
En este sentido, reiteró que por instrucciones del alcalde César Peña Valles, el Gobierno de Parral trabaja de manera permanente en la promoción de la ciudad como punto de interés en el orden estatal, nacional y por supuesto, en el extranjero, al amparo de la figura del general Francisco Villa que este año cumple 100 años de su trágica muerte, y además ofrece sus 391 años de interminables historias.