Se retrasa la aprobación del reglamento de imagen urbana ya que contenía mas de 240 faltas ortográficas, además de que se consideran calles que no existen en la ciudad, es por ello que se decidió analizar el documento a fondo a fin de que se presente de la mejor manera, así lo dio conocer la regidora de Gobernación Liliana Valdez.
Luego de que en sesión de cabildo la regidora Dalila Villalobos reclamara el porqué se han retrasado la emisión de reglamentos propuestos, se les respondió que a todos se les ha dado su cauce legal, sin embargo lo que se busca que sean documentos que no tengan que ser regresados por el Periódico Oficial del Estado por no cumplir con lo mínimo de revisión.
Además agregó que en el caso del reglamento del deporte se determinó que acudirían a visitar todas las áreas deportivas de la ciudad para conocer a fondo la problemática y así poder emitir un reglamento de acuerdo con las necesidades que se tienen.
En el caso del reglamento de imagen urbana se ha trabajado en fortalecer la propuesta inicial con opiniones de expertos, los cuales han mejorado lo que se tenía, por lo que no se ha dejado de trabajar para que dicho documento sea presentado de la mejor manera.
Cada una de las propuestas han tenido su cauce y trabajo correspondiente, y no se continuarán con las mesas de trabajo hasta que se emita un dictamen, sin embargo todo tiene su debido proceso y se deben de tomar en cuenta las asesorías técnicas que se requieren para sacar adelante los reglamentos.
Para finalizar la regidora Valdez le dijo a la regidora Villalobos que se debe de tener el conocimiento pleno de lo que se esta haciendo para no desinformar a la ciudadanía y trabajar en lo que les comete a cada uno para que las iniciativas sigan adelante.