A partir del 14 de enero el Gobierno Federal reducirá el estímulo fiscal a combustibles, por lo que los dueños de vehículos pagarán más Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo donde reduce el estímulo fiscal a partir del 14 de enero.

Para la gasolina Magna el estímulo por IEPS baja de 40.11% a 25.38%; para la Premium pasa de 61.44% a 46.37% y para el diésel transita de 98.52% a 83.64%.

Eso quiere decir que por cada litro de gasolina Magna (verde) pagarás 3.17 pesos del impuesto (antes 2.28); por cada litro de Premium (roja) serán 3.73 pesos (antes 2.99); y por cada litro de diésel serán 1.06 pesos (antes 9 centavos).

El Gobierno Federal suele reducir el cobro de IEPS mediante los estímulos para contener el precio de la gasolina cuando el energético tiende a subir en el mercado.

Eso quiere decir que si reducen el estímulo, lo que en consecuencia aumenta el cobro de impuesto, podría ser porque en el mercado baja el combustible, así que el precio final podría quedar igual o variar muy poco.

Por la elevada inflación, en varios meses del 2022 no cobraron IEPS en los combustibles al aplicar estímulo fiscal del 100%.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *