— La dependencia municipal recomienda extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.
Ante la inminente llegada del invierno, el exitoso programa municipal Médico en tu Casa refleja ya un incremento sustancial en consultas por problemas respiratorios a través de las unidades médicas fijas y móviles, atendiendo hasta 400 parralenses por semana.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Edgar Chávez Hernández, quien refirió que los padecimientos dominantes como la gripa y los resfriados se enmarcan en las denominadas infecciones respiratorias agudas (IRAS) que se incrementan con la baja de temperaturas.
Indicó que la puntual instrucción del alcalde César Peña Valles es la de brindar todo el apoyo posible a las familias que solicitan la consulta médica del programa, lo cual incluye entrega de medicamento y seguimiento, todo de manera gratuito.
Chávez Hernández, reiteró que el incremento de consulta incluye la atención de familias completas, es decir se han estado atendiendo menores de edad, adultos y adultos mayores, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a domingo.
Ante dicho panorama extendió una atenta recomendación a las familias parralenses para extremar sus precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, pidiendo especial atención a las niñas y niños así como a los adultos mayores, por pertenecer ellos los más grupos con mayor vulnerabilidad.
El funcionario destacó que para prevenir enfermedades se debe utilizar la ropa adecuada, ingerir líquidos como agua y tés con frecuencia, así como frutas de color amarillo y anaranjado por su alto contenido de vitamina C, evitar líquidos helados y no auto medicarse, y todas las noches verificar que todos los integrantes de la familia hayan llegado a casa, así como reportar al 9-1-1 a personas en situación de calle para que no duerman a la intemperie.