— La Corporación invita a los propietarios de aserraderos a que realicen limpiezas preventivas en esta temporada de vientos.

A propósito de las rachas de viento que se estarán presentando esta temporada y durante los próximos meses, el Departamento de Bomberos ha registrado un incremento importante en los incendios de pasto, atendiendo de entre 10 y 12 casos por día desde noviembre, por lo que ya se están realizando quemas controladas para reducir riesgos.

Lo anterior fue vertido por el comandante Adrián Peña quien informó sobre la realización de quemas controladas en sitios como el acceso a la colonia el Milagro, algunos cerros de la Héroes de la Revolución y en el fraccionamiento Montañas, ante la cercanía de los pastos secos a sectores habitacionales.

Además, indicó que se siguen realizando recorridos preventivos por los sectores donde operan aserraderos, visitas en las que se está invitando a los propietarios a mantener limpios los perímetros de los negocios para reducir el riesgo de un incendio ante la presencia de las ráfagas de viento.

El Comandante precisó que las quemas controladas son realizadas por la corporación habilitando hasta dos unidades de Bomberos y vigilando en todo momento la quema del pasto para evitar que las llamas puedan dirigirse a algún inmueble.

De igual manera, emitió una recomendación general a los propietarios de predios baldíos a fin de que realicen la limpieza de los mismos y deshierben estos para reducir la posibilidad de un incendio y en su caso, reportar de inmediato cualquier actividad de peligro al 9-1-1 para actuar en oportunidad.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *