— En un esfuerzo coordinado por los tres niveles de gobierno, arrancó el operativo especial de seguridad “Guadalupe – Reyes”.
Esta mañana desde la carretera a Ciudad Jiménez, el alcalde César Peña Valles en compañía de autoridades federales, estatales y los cuerpos de seguridad y de socorro de las diferentes corporaciones, dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad vacacional denominado “Guadalupe – Reyes”.
El Munícipe estuvo acompañado por Victoria Espinoza, secretaria técnica de las Mesas de Seguridad por la Paz; Juan Antonio Olague Barraza, fiscal de la Zona Sur; el comandante de la Policía Estatal, Israel Espinoza; el capitán de la Guardia Nacional, Rodolfo Muñoz y el director de Seguridad Pública Municipal, Lucio Porras Valdez, quienes señalaron que se trabajará en conjunto con por la seguridad de las familias parralenses, así como por la de los visitantes y viajeros en tránsito a los diferentes destinos.
Peña Valles agradeció y destacó la disposición de las autoridades de los tres niveles para trabajar en conjunto integrando como siempre a la participación de Cruz Roja y la Unidad de Protección Civil y Bomberos para desarrollar las acciones que brinden certeza de seguridad a los habitantes de Parral y a los visitantes de temporada.
“Estamos listos y coordinados, agradezco la disposición del Estado y las autoridades federales, para trabajar plenamente coordinados en favor de la seguridad de todas las personas de la región y vamos por un saldo blanco en estas vacaciones”, reiteró César Peña valles.
El Edil invitó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones si van a salir de vacaciones, asegurando sus hogares y por igual realizando las revisiones correspondientes a los vehículos antes de salir a carretera, así como respetar las indicaciones de las autoridades en las carreteras para tener una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, sin incidentes que lamentar.