— Entrega el Alcalde techumbre y cancha de usos múltiples a los alumnos del preescolar Guillermo Carrasco Barrendey.
Este martes el alcalde César Peña Valles invitó a las niñas y niños del preescolar Guillermo Carrasco Barrendey a disfrutar la techumbre y cancha deportiva recién inaugurada en el plantel con una inversión municipal de 1 millón 788 mil pesos.
Peña Valles destacó ante los infantes que el esfuerzo y compromiso que representa ser Presidente Municipal es para apoyar la educación, porque todos los niños y las niñas de Parral se lo merecen, “por ello es que invertimos en lo que otras autoridades no, en la educación de nuestros hijos, y este es un gran ejemplo”, refirió.
Así pues, dijo que no sólo los estudiantes de dicho preescolar son beneficiados por el Gobierno de Parral sino también otros 17 mil niños y niñas que están recibiendo su uniforme oficial, el deportivo, su calzado y su mochila.
Luego de dos años de pandemia, el edil señaló que existe una importante reactivación del comercio y la industria, sectores que a pesar de ello sufren de una escasez de insumos y del incremento de precios, por lo que los fabricantes han batallado para entregar en tiempo y forma los uniformes gratuitos.
Lamentó que los partidos políticos estén utilizando sin escrúpulos dicho panorama, para criticar y descalificar un gran esfuerzo en lugar de investigar el por qué se presentan las dificultades. “Los retrasados son los políticos que critican por criticar, esto es lo que viene a hacer un gobierno a esforzarse y luchar por los estudiantes, y por los parralenses pese al incremento de precios”, apuntó.
De tal manera, el Munícipe invitó a las niñas y niños a disfrutar de las actividades que podrán realizar en su nueva cancha y techumbre, llamándolos a cuidarla y mantenerla limpia además de dejar en claro que en su persona tienen un Presidente Municipal que es su amigo.
Por su parte, Brenda Quintana, madre de familia y la profesora Nubia Díaz, directora del plantel, agradecieron el apoyo del Gobierno de Parral en presencia de Rocío Baca de la coordinación de preescolar, Otilia Torresdey, titular de Vinculación Educativa, y el regidor Víctor Vega.