— Un individuo conocido como “el Tino” escondió los objetos en un túnel entre las calles Bartolomé de Medina y Centenario.
Agentes del Grupo Especial de Atención a Robos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal recuperaron una serie de objetos como taladros y otras herramientas de trabajo que fueron robadas en el fraccionamiento Inter Obrera a la altura de la calle Asarco, luego de la detención de un individuo que las había ocultado debajo de un túnel.
Los hechos se presentaron cuando los uniformados realizaban trabajos de inteligencia, búsqueda y localización en el referido sector, a raíz de tener conocimiento del dicho robo y puesto que visualizaron sobre la calle Jesús García a un hombre sospechoso cargando un taladro.
El sujeto al percatarse de la presencia de los agentes preventivos se echó a correr para después ser alcanzado e interrogado por el robo de la calle Asarco, del cual refirió tener los objetos ocultos debajo de un túnel ubicado entre las calles Bartolomé de Medina y Centenario.
Cabe mencionar que dicho sujeto es ampliamente conocido por haber sido en múltiples ocasiones consignado a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo. En este sentido y tras la declaración del individuo, se aseguraron los siguientes objetos:
●Un estuche color rojo con puntas para taladro de la marca Milwaukee.
●Un cargador de pilas marca De Walt
●Tres taladros inalámbricos De Walt color negro con amarillo.
●Una caladora de la marca Skil color roja.
●Una sierra circular de color gris con negro marca Black Decker.
●Una lijadora color gris con negro.
Así pues, quien se identificó como Edgar H. H., alias “el Tino”, de 39 años de edad, fue detenido por faltas administrativas debido a que los términos de la flagrancia no permitieron su consignación. Los objetos, por su parte, fueron entregados a sus respectivos dueños luego de comprobar su legítima pertenencia.