En ‘La Mañanera’ expusieron la manipulación en el futbol mexicano en donde señalan que las trasnferencias de jugadores cuentan con sobreprecios enormes.

La exposición llamada «El Cártel del Gol» fue preparada por el periodista Amir Ibrahim y al inicio señaló que se estima que el futbol mexicano cada año mueve recursos al nivel de 2,800 millones de dólares, lo que atrae a personas que buscan el gran botín.

Ibrahim señaló como presunto fraude fiscal la combra y venta de jugadores a sobreprecio y explicó el método para cometer el delito fiscal.

El método que acusan es que el promotor coloca un diretor técnico en un club deportivo de primera división que mantiene relaciones con directivos del club para buscar jugadores en el extranjero.

Estos jugadores los compran para después revender los equipos a un sobreprecio del 100% hasta el 500%. El botín se reparte entre los involucrados.

Las operaciones de compra-venta y el sobreprecio de jugadores no son declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Mostró correos electrónicos sobre los casos de Funes Mori y Andrés Vilchis, que los vendieron entre dos y tres veces sus precios.

En el caso del fraude fisca refirió contratos privados para evadir impuestos ante los grandes movimientos monetarios.

Indicó que el Club Pachuca realizó una operación de 7.5 millones de dólares hacia una empresa de nombre «Colarca», que sería una importadora, para ocultar del SAT la venta de un jugador hacia otro equipo.

Esto también viola reglamentos de la msima FIFA, según explicó el expositor.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *