Es obligatorio inscribir a las empleadas domésticas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de esta semana para que gocen los beneficios del seguro.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció lo anterior al exponer los avances con las 2.3 millones de personas que se dedican a este oficio.
La titular de la STPS, Luis María Alcalde, precisó que los empleadores están obligados a registrar a sus trabajadoras domésticas desde el primer día de trabajo.
Indicó que el cambio fue aprobado en el anterior mes de octubre y está por publicarse en la brevedad en el Diario Oficial de la Federación.
Cada empleador efectuará el pago según el salario y los días trabajados de cada trabajador y podrá cumplir la obligación por día, mes, bimestre, semestre o año.
Por su parte el IMSS amplía el beneficio del aseguramiento por mes completo cuando la suma de los pagos de cada patrón superen el salario mínimo mensual.
El nuevo régimen indica que el IMSS tendrá 180 días para realizar los ajustes necesarios para implementarlo.
Para inscribir a las trabajadoras del hogar al IMSS, se debe ingresar a la siguiente página y seguir los pasos que se indican.