El presidente de la República Mexicana, AMLO, declaró que son verdaderas las filtraciones expuestas por Carlos Loret de Mola anoche tras el ataque cibernético de un grupo al Ejército Mexicano.

Decenas de miles de correos electrónicos, con el peso de seis terabytes, alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron vulnerados por un grupo de ‘hackers’.

Andrés Manuel López Obrador confirmó los hechos y la veracidad de los datos la mañana este viernes.

«Es cierto, hubo un ataque cibernético […] es gente muy especializada, no cualquiera […] tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países».

¿Qué dijo Carlos Loret de Mola?

Loret de Mola exhibió en su último capítulo de su programa Latinus, que el grupo «Guacamayos» captó una colección de información de 2016 a 2022.

Evidencia intervenciones de emergencia que ha tenido mandatario federal, de 68 años de edad.

El 2 de enero de este año fue trasladado de su rancho en Palenque, Chiapas, a un hospital de la Ciudad de México, donde fue diagnosticado con anguina inestable de riesgo alto. Durante los primeros 16 días de 2022, el Presidente tuvo 10 consultas médicas.

Hablan sobre los movimientos realizados por los militares, durante el operativo «Culiacanazo», donde se intentó detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El parte militar establece que a las 7:30 p.m., los efectivos recibieron la orden directa del Presidente del cese del operativo para capturar al presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Hay pruebas de diferencias entre los mandos de las Fuerzas Armadas, el titular de la Semar, Rafael Ojeda, y Sedena, Luis Cresencio Sandoval, de Sedena.

En una misiva sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Almirante asegura al General que lo importante es la coordinación y no los protagonismos.

Señaló Loret de Mola que en Cancún, Quintana Roo, operan menos de la mitad de elementos designados para las tareas de seguridad.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *