— Las acciones de Adultos Mayores Activos se fortalecen con un monitoreo mensual y su respectiva valoración de dieta alimenticia.

Como parte de las acciones integrales de Adultos Mayores Activos, DIF Municipal inició un programa de orientación alimentaria, control de peso y talla dirigidos a los abuelitos que acuden a las clases de activación física.

De acuerdo con los datos preliminares, se han atendido doce personas del centro comunitario de la colonia Juárez, lugar al que acudió la encargada del área de Orientación Alimentaria de la referida dependencia, María de los Ángeles Chávez Cano.

Ahí, se les tomó el peso, la talla y estatura, además del porcentaje de grasa e índice de masa corporal, determinándose algunos grados de obesidad en la mayoría de ellos.

Las acciones implementadas consisten en la difusión de un menú alimenticio donde se toman en cuenta los cinco tiempos de comida diarios que se deben cumplir, es decir, desayuno, comida y cena, alternando colaciones entre estas, además de la ingesta de verdura, fruta, alimento integral y proteína según sea el caso.

También se les recomendó tomar en cuenta si padecen alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes o hipertensión.

El objetivo de la orientación nutritiva es que mejoren su estado general de salud, no sólo con la reactivación física sino mejorando sus hábitos alimenticios, también realizando ejercicio como la simple actividad de caminar, ya que no es posible recomendarles ejercicios de mayor intensidad pues pudieran afectarles sus articulaciones.

Cabe mencionar que este monitoreo será mensual para evaluar el estado de salud de los adultos mayores.

Juntos hacemos la DIFerencia.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *