— De todos los servicios, las clases de jazz y zumba son las más concurridas por los usuarios.

Como parte de las acciones de integración social, sean recreativas o de aprendizaje, DIF Municipal ofrece al público diversos cursos que son impartidos en los centros comunitarios de las colonias Héroes de la Revolución, Almanceña y Juárez, así como el de la avenida Tecnológico.

Estos servicios son opciones para hombres y mujeres de todas las edades que deseen aprender un oficio, ejercitarse, estudiar otro idioma o aprender a tocar un instrumento, usuarios que en este momento totalizan un promedio de 340 personas atendidas diariamente.

La opción más recurrente es la disciplina del zumba, con aproximadamente 172 practicantes diarios, la cual consiste en ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento físico combinados con música, actividad ideal para ejercitarse y divertirse.

En segundo lugar, se encuentran las clases de jazz con atención diaria a 61 niños y niñas en los cuatro centros comunitarios, lo cual se trata de una excelente oportunidad para la práctica de este estilo de danza, cuyos beneficios van desde la actividad física, la coordinación motriz y elasticidad, y hasta el hecho de liberar energía y divertirse.

La escuela para invidentes es la tercera opción con atención a 50 usuarios entre niños, jóvenes y adultos de ambos sexos. En ella se les imparte un curso de bisutería para la elaboración de pulseras y collares, además de la enseñanza del sistema de escritura Braille para personas invidentes, así como cursos de cómputo adaptados a su condición.

Las restantes actividades son clases de karate, inglés, corte y confección, guitarra y curso para colocación de uñas acrílicas, que en total, suman 57 personas inscritas. Es de mencionar que en el centro comunitario de colonia Almanceña, las clases de karate tendrán un impulso adicional con la próxima reapertura de inscripciones para comenzar el martes 20 de septiembre.

Con estas acciones DIF Municipal seguirá apoyando a la sociedad parralense. Se invita a las personas que aún no disfrutan de estas actividades a visitar el centro comunitario más cercano e inscribirse en aquella actividad que sea de su preferencia.

Juntos hacemos la DIFerencia.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *