—-Alejandro Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador César Duarte fue el agresor
En plena campaña por la secretaría general del Sindicato de trabajadores de la Salud, sección 52, un escolta del actual dirigente sindical y candidato a reelegirse Pablo Serna golpeó a un trabajador de la Salud, quien señaló lo grave que es esta situación, ya que representa un riesgo para todos los trabajadores.
Los hechos se registraron en el acceso al hospital General en Parral, cuando llegó el dirigente sindical Pablo Serna, en un vehículo con logos oficiales de Gobierno del Estado y acompañado de escoltas, lo cual son dos irregularidades, ya que al pertenecer al sindicato no tendría porque viajar en un vehículo oficial, y mucho menos con personal de seguridad.
Uno de los escoltas es Alejandro Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador César Duarte, quien comenzó a platicar con el trabajador de la salud Isaac Wlises Bernal Suárez, al cual invitó a ir a otro lugar, por lo que no accedió y en un momento el hombre de apellido Duarte le propinó un puñetazo en el rostro.
La víctima comenzó a sangrar profundamente de la boca, cuando el agresor se retiró del lugar, por lo cual establecerá una denuncia por lesiones y daños, en contra de Alejandro Duarte quien en su momento apoyó a Pablo Serna para que llegara a ser líder sindical.
El entrevistado mencionó que tiene 29 años trabajando en el sector salud y no tiene antecedente de un caso de este tipo, donde un candidato a la dirigencia sindical tuviera que andar con gente armada para visitar a los trabajadores en los hospitales o centros médicos y además atacando a mansalva a la gente.
Además consideró que en el ataque a su persona fue con premeditación, traición por que estaba confiado de que era un simple saludo, alevosía ya que lo sorprendió de improvisto y hasta quizás retribución ya que dado a todo lo anterior Pablo Serna le tiene prometida una prestación al agresor.
Asimismo enfatizó que en el proceso para elegir al nuevo dirigente sindical existen muchas irregularidades, “Pablo Serna ha ido tejiendo una red de corrupción con directores y administradores de las jurisdicciones entre ellas Parral, para hacer y deshacer como ellos quieren”, indicó.
“Estamos muy desconcertados en como se está desarrollando estos primeros días de elección, donde la intimidación, los golpes, las armas y hasta el uso ilegal de vehículos oficiales son parte del quehacer diario del actual dirigente Pablo Serna, quien tiene apoyo del hermano del ex gobernador, lo cual sugiere un entramado que no es sano para el sector salud”, concluyó.