A la izquierda la presa Las Vírgenes en Rosales | A la derecha los trabajos en Meoqui

El Gobierno Municipal de Meoqui desplegó maquinaria para despejar el cauce y reforzar la orilla del río San Pedro, pues podría desbordar, anunció la alcaldesa Míriam Soto, quien avisó que está por derramar la presa Las Vírgenes en el vecino Rosales.

Por: Redacción 27 Agosto 2022 09:07
Facebook Twitter Email

Vía mensaje emergente en redes sociales anoche, la Presidente Municipal de Meoqui indicó que con maquinaria pesada reforzaron con tierra el bordo del río en el tramo de Meoqui a Los Jáquez, para evitar el desbordamiento del río, porque la presa está a punto de derramar.

“Por las lluvias que hemos tenido y el incremento de la presa Las Vírgenes” han visto -gracias a recorridos y monitoreo- que el nivel del río San Pedro “está subiendo y estamos esperamos que en próximas horas vaya a derramar la presa Las Vírgenes”, en el vecino municipio de Rosales.

Envió un mensaje a la ciudadanía para que “tengan cuidado, no se metan al cauce del río”.

Anunció operativos de Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Municipales, junto con Conagua.

Previenen el desbordamiento del río.

Compartió Presidencia Municipal de Meoqui video y fotografías del trabajo para cubrir con tierra las partes vulnerables del río.

“Con maquinaria pesada estamos bloqueando los accesos del paso provisional bajo el puente del ferrocarril y despejando el cauce natural del río”, avisó la alcaldesa Míriam Soto sobre los trabajos.

Estas obras tienen como fin prevenir que ocurra alguna tragedia, pues en caso de un desborde de la presa, el nivel del río subiría súbitamente.

Protección Civil del Estado, así como las unidades municipales homólogas, pidieron a la población de todo Chihuahua no entrar a las corrientes de arroyos, ríos, canales y demás cuerpos de agua, pues podría resultar en tragedia.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *