El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Aniversario 210 del Grito de Independencia con 20 ‘vivas’ para este 2020.
Este 2020 el presidente dio por segunda ocasión el Grito de Dolores que conmemora 210 años del estallido de la Guerra de Independencia de México.
Escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar marchó armada por los pasillos del Palacio Nacional bajo la tonada del Himno de México para entregar el Lábaro Patrio al presidente López Obrador, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
El presidente se presentó con la Banda Presidencial como lo marca el protocolo tradicional, al lado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en espera del sonido de trompeta de un soldado para recibir a la escolta.
Tomó la bandera de manos dela escolta, salió al balcón central de Palacio.
Y dio el Grito:
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva el Heroico Pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva la Libertad!
¡Viva la Justicia!
¡Viva la Democracia!
¡Viva la Igualdad!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
¡Viva la esperanza en el porvenir!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
La ceremonia fue ante un Zócalo sin multitudes, cerrado por fuerzas de seguridad a fin de evitar congregaciones ante la pandemia de coronavirus, con sólo funcionarios presentes que contestaron los ‘vivas’.
Después del Grito del presidente López Obrador reprodujeron el Himno Nacional, para después proceder a los fuegos artificiales coloridos a ritmo de música mariachi y típica de México.