Un juez en el Estado de México libró 83 órdenes de aprehensión en contra de militares y mandos de dos batallones del Ejército Mexicano, policías municipales, estatales e integrantes de un grupo criminal relacionados en el caso de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República solicitó las órdenes de captura por los hechos ocurridos en el 2014 y los eventos de fechas posteriores en Iguala, Guerrero.

Los militares y policías que son buscados para ser detenidos, son buscados por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

En total son 20 mandos y personal de los batallones 27 y 41 del Ejército Mexicano, 26 policías de Huitzuco, seis agentes de Iguala y uno de Cocula, 11 oficiales estatales y 14 miembros del grupo criminal “Guerrero Unidos”.

Lo anterior se deriva del informe presentado por el Gobierno Federal, donde se confirmó que los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados.

Además se capturó a Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR y encargado de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Se informó que los procesos y detenciones derivadas las órdenes de aprehensión, serán informadas por la autoridad posteriormente.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *