El ciclón se continúa intensificando en el Pacífico mexicano y en las próximas horas podrían convertirse en huracán categoría 1.
Luego de que la depresión tropical evolucionó a tormenta tropical bajo el nombre de Estelle, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que continúe intensificándose frente a las costas mexicanas del Pacífico. Por ello, en las próximas 24 horas podría convertirse en huracán. Los estados principalmente afectados por intensas lluvias serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Actualmente el ciclón se ubica frente a los estados de Guerrero y Colima, específicamente a unos 500 km al suroeste de Acapulco y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo. Estelle mantiene una trayectoria con rumbo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km por hora, registra vientos sostenidos de 95 km por hora y rachas de hasta 110.
De acuerdo con el SMN, las lluvias provocarán un incremento en los cuerpos de agua tales como ríos y arroyos que, a su vez, podrían causar inundaciones y desbordamientos. La Comisión Nacional del Agua instó a la población de dichos estados a estar al pendiente del desarrollo del ciclón, así como de las indicaciones que den las autoridades federales y locales de Protección Civil.