La Semar capturó a Rafael Caro Quintero en las inmediaciones del poblado de San Simón, municipio de Choix (Sinaloa), en el límite del municipio de Morelos, estado de Chihuahua.

Fuentes al interior de las Fuerzas Armadas de México dieron a conocer que este 15 de julio arrestaron a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara en los 80s y presunto aliado del Cártel de Sinaloa.

La detención ocurrió “en las inmediaciones” de San Simón, poblado que está dentro del municipio de Choix (Sinaloa) a sólo cinco kilómetros del límite con el municipio de Morelos (Chihuahua), en la Sierra Tarahumara.

La captura fue entre elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Primeras versiones hablan de que la detención fue sin un solo disparo.

Las fuentes de las Fuerzas Armadas indicaron que la captura tiene como fin la extradición a los Estados Unidos, pues Caro Quintero es buscado por la DEA y el FBI, por el asesinato del agente antidrogas estadounidense Kiki Camarena.

La DEA ofrece recompensa de 20 millones de dólares por la captura de Caro Quintero.

Cabe mencionar que paralelamente las autoridades sostienen fuertes operativos en la región por la búsqueda de “El Chueco”, por asesinar a dos jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui (Urique, Chihuahua).

De hecho en Choix arrestaron recientemente con un filtro de las Fuerzas Armadas al exalcalde José Lindolfo Reyes Gutiérrez, exalcalde de ese municipio, por posesión de 2.5 millones de pesos en efectivo que trasladaba sin comprobar su origen legal.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *