En operativos de seguridad que realiza la Guardia Nacional en carreteras del estado de Michoacán, fueron detenidas dos personas en posesión de dos armas de grueso calibre, un arma corta, 477 cartuchos útiles y nueve cargadores para armas largas, así como dos fornituras tipo militar.
En el municipio de Taretan, sobre la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, guardias nacionales identificaron una camioneta pick up que transitaba sin placas de circulación, motivo por el que se le marcó el alto.
Al aproximarse a la unidad se percataron que los dos tripulantes portaban armas largas, motivo por el cual les solicitaron que descendieran de la unidad y haciendo uso racional y equitativo de la fuerza fueron detenidos. En la camioneta hallaron el armamento y equipo táctico.
A las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.