El presidente López Obrador decretó la alerta máxima ante la situación del tabaco, cuando el subsecretario López-Gatell expuso el peligro que representan las tabacaleras para los niños y la población joven.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso los peligros del consumo de tabaco y cómo se aproximan a la población más susceptible e importante: los niños.

Esto se muestra por el Día Mundial Sin Tabaco, establecido por la OMS cada 31 de mayo.

Recordó que AMLO decretará la prohibición de circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

López-Gatell descartó que de alguna forma el consumo de tabaco sea benéfico y debe de ser evitado por todos, ya que daña la salud y pueda causar la muerte.

Expuso que actualmente se utiliza mercadotecnia dirigida a niños y adolescentes con colores atractivos, sabores dulces y generación de sensaciones.

Recordó que el 19 de mayo, la Cofepris y la Secretaría de Salud emitieron una «alerta máxima» por el tabaco y contra los vapeadores, ya que los últimos contienen acetato de vitamina E, que reconocen como dañina en su forma gaseosa que penetra en lo más profundo de los pulmones.

Causa daños pulmonares y puede llevar a jóvenes a la hospitalización, como ocurrió en diversos casos de Estados Unidos.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *