En el marco de los trabajos para evitar el traslado de sustancias ilícitas a través de las empresas de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional localizaron mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en frascos de mantequilla de maní.
En el área de operaciones de plataforma de este aeropuerto, binomios caninos de la Guardia Nacional marcaron positivo ante una caja con destino a Quebradillas, Puerto Rico, la cual trasladaba 12 frascos con ocultaban entre la mantequilla pequeños envoltorios con los comprimidos.
Ante la probable comisión de un delito, el paquete quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para determinar el tipo de sustancia asegurada.
Cabe mencionar que los binomios caninos de la Guardia Nacional tienen un entrenamiento especial para detectar diversas sustancias ilícitas, armas, personas, restos humanos. Asimismo cuenta con una certificación por parte de la Real Montada de Canadá para la detección de fentanilo.