En acciones de seguridad, elementos de la Guardia Nacional (GN), decomisaron en Michoacán y Guanajuato, tres armas cortas, más de 500 cartuchos útiles, alrededor de 16 cargadores y dos contenedores con aparente combustible.

El primer caso se registró en el kilómetro 162+000 de la carretera Uruapan-Playa Azul, municipio de Nueva Italia, Michoacán, donde personal de la GN tuvo contacto con un vehículo en aparente estado de abandono, que resultó con reporte de robo.

Al inspeccionar la unidad, los guardias nacionales localizaron un chaleco balístico, siete cargadores y más de 200 cartuchos para arma larga.

En una segunda acción, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, elementos de la GN recibieron una alerta de robo de hidrocarburo en la comunidad Rancho Nuevo del Llano, por lo que se trasladaron al lugar.

A la altura del kilómetro 380+747 observaron un vehículo tipo pick up, que transportaba dos contenedores de plástico con un líquido anaranjado con las características propias de la gasolina.

Los integrantes de la GN dieron seguimiento a la camioneta y metros más adelante frenó intempestivamente, descendiendo tres personas, al parecer armadas, que emprendieron la huida en diferentes direcciones. Se implementó un operativo de búsqueda sin obtener resultados positivos.

En la batea del automotor localizaron dos contenedores con un aproximado de 2 mil litros de aparente gasolina, tres armas cortas, nueve cargadores y alrededor de 300 cartuchos útiles.

Los decomisos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en los estados de Guanajuato y Michoacán, para continuar con las investigaciones.

La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México y refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en el país.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *