Esta mañana el diputado coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Mario Vázquez, se pronunció sobre la auditoría que solicitarán el partido y Morena tras la renuncia de Lilia Merodio.

En entrevista al exterior del pleno del legislativo, el diputado dio a conocer que la auditoría que solicitará Partido Acción Nacional, a través de la inciiativa de Saúl Mireles (presidente de la Comisión de Desarrollo Rural), hacia la gestión de Lilia Merodio, se buscará debido a las observaciones que ella misma hizo sobre la dependencia que encabezó.

Además indicó que Merodio habría «pateado» y «pataleado» al gobierno de Chihuahua y a quien le dio la oportunidad de servir al pueblo.

«Nosotros respetamos las decisiones del poder ejecutivo. Las reacciones que se han dado son por ella misma (Lilia Merodio), creo que muy mala señal da la secretaria pateando al gobierno, pataleándo a quien le dio la oportunidad de servir a los chihuahuenses», explicó.

«No pudo hacerlo bien y ahora se va así. Es ella la que está haciendo los señalamientos y por eso este Congreso va a discutir si se pide… por esta cuestión especial, no por el tema de que cada secretario deba explicar porque se van. Es por respeto al poder ejecutivo del estado», detalló.

«Sino porque ella ha estado señalando observaciones, ha estado comentando cosas que debe clarificarse. Que se revise a detalle para clarificar, para esclarecer qué fue lo que pasó», manifestó.

Y criticó que durante sus siete meses al frente de Desarrollo Rural no hubo espacio para el dialógo con los productores:

Para nosotros queda muy claro que no hubo espacio para el diálogo con los productores. Nosotros estamos a favor de los productores obviamente. Provenimos del campo, entendemos al campo».

Información el Tiempo

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *