El presidente de México desautorizó el acuerdo de los Estados Mexicanos en frontera con Texas por lo cual reanudaban el flujo de ingreso de camiones de carga.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, decretó inspecciones físicas a cada uno de los camiones de carga que ingresaran desde México.

La misma Casa Blanca de Estados Unidos calificó la medida como «innecesaria y redundante». Abbot cedió a cambio del refuerzo a controles migratorios de sus fronteras en acuerdos individuales con los estados.

Sin embargo, este lunes, López Obrador declaró: «Ya están metidos en la politiquería, incluso violando el derecho internacional, porque, con todo respeto, los Estados no tienen facultad para hacer acuerdos con un país extranjero».

AMLO indicó que es necesaria la tolerancia, pero señala que el propósito de las restricciones de Texas son provocar conflictos.

«¿Por qué lo hacen? Yo creo que el gobernador de Texas aspira a ser candidato del Partido Republicano y entonces, piensan que con eso van a ganarse simpatía, aunque perjudica».

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *