El gobernador de Texas Greg Abbott destacó las acciones por parte del gobierno de Chihuahua en materia de seguridad para lograr el acuerdo que permita la apertura de cruces comerciales.

Esta tarde, la gobernadora Maru Campos, de Chihuahua, sostuvo un encuentro con Greg Abbott, de Texas, para firmar un acuerdo con la intención de agilizar los cruces de tráileres.

Para lograr este acuerdo, Campos se comprometió con Abbott a implementar acciones en materia de seguridad para prevenir, principalmente, la migración ilegal a través de la frontera que comparten ambas entidades.

Abbott resaltó un párrafo del acuerdo, el cual consideró de gran importancia, pues habla precisamente de prevenir la migración ilegal, incluyendo la plataforma Centinela, que es una inversión tecnológica de 200 millones de dólares “que permitirá que la Policía Estatal vigile los vehículos (tráileres) desde que dejen los parques industriales en Juárez hasta que crucen la frontera con Texas”.

Asimismo, destacó que Chihuahua implementará el uso de tecnología como drones para vigilar el bordo del río, además de conectar inteligencia artificial con los registros de licencias y filtros biométricos para lograr la captura de líderes de los cárteles.

Por NotiRed34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *