Adán Augusto López, secretario de Gobernación quien recientemente estuvo en Chihuahua, retó la veda electora sobre la consulta de Revocación de Mandato y AMLO defendió su postura.
Ante el cuestionamiento del actuar del secretario, Andrés Manuel López Obrador asegura que «él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines».
«Él [Adán Augusto] para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la presidencia».
«Entonces que no se confundan él no está haciendo campaña», señaló y ante la pregunta sobre si es «corcholata», el presidente de México respondió que no lo es.
Con corcholata, refieren a personas que apuntan por un gran encargo político como gobernador o presidente.
Explicó el mandatario de México que necesitaba un secretario de gobernación que lo ayudara «al cumplimiento de la agenda que tiene que ver con el interés público, con la defensa del pueblo, con el beneficio del pueblo, con la paz».
En el caso de las posibles denuncias al respecto, López Obrador dijo: «Si hay denuncias en su contra pues que la autoridad competente resuelva».