Esta madrugada siendo las 01:06 hrs se reportó de fuerte olor a amoniaco en las instalaciones de «agua pura rey» ubicada en avenida del Triunfo acudiendo al lugar la unidad de bomberos para hacer una inspección en el lugar.
A la llegada de la unidad se persibe el olor procediendo a ubicar a algún velador o persona responsable en el lugar siendo negativo, pidiendo apoyo a otra unidad de Bomberos y a policía ya que de no encontrarse alguna persona responsable o al dueño se realizara una entrada forzada para hacer una inspección dentro del local.
Ingresa al local personal de operaciones especiales para hacer la inspección de el lugar con protección respiratoria ya que el gas es irritante, y se procede a revisar el lugar encontrando 2 contenedores de agua de 200 litros uno de ellos con una solución presuntamente jabonosa la cual se utiliza cuando existe mantenimiento en algún cilindro a presión.
Funcionando está como disipador de olor la cual al momento no parece estar haciendo su función, a un lado de este contenedor se encuentra uno más el cual se desconoce su contenido ya que no está señalizado o etiquetado de que pudiera tener en su interior.
Se termina la inspección y se determina que se está haciendo mantenimiento de las instalaciones (tuberías) o de algún contenedor de este gas.
Se evacua a la familia reportante la cual habitaba espaldas de el establecimiento, se le recomienda conseguir posada con algún familiar o en el albergue de Protección Civil, optando por un familiar.