-Los trabajos coordinados entre Región Sanitaria III, Presidencia Municipal y Colegio de Bachilleres permitieron desalojar enormes cantidades de basura de viviendas y predios.
La Secretaría de Salud en coordinación con la Región Sanitaria III, a través del Programa de Vectores, Servicios Públicos Municipales y alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH), lograron una buena participación por parte de la población de Jiménez al llamado de mantener la limpieza sacando artículos que representan un importante foco de infección para los habitantes.
En esta ardua tarea coordinada se lograron recolectar más de 15 toneladas de basura como: llantas, botellas, colchones, sillones, ropa, electrodomésticos entre otros.
Por medio de esta actividad anual se logró llegar a más de 30 colonias de la ciudad de Jiménez con el fin de recolectar la mayor cantidad de artículos que representen un foco de infección para los habitantes del hogar y que por sus características se convierten en criaderos de mosquitos.
Mantener limpio el hogar, patios, azoteas y banquetas ayuda a prevenir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, entre otros que pudieran afectar de forma directa a lactantes, niños y adultos.
La Secretaría de Salud invita a todos los habitantes a mantener la limpieza y deshacerse de cacharros y recipientes donde se acumule el agua para de esta forma evitar la proliferación del dengue u otros problemas de salud ocasionados por esta causa.