Luego de que el pasado 11 de marzo, de manera histórica y por iniciativa de la Lic. Gema Quiñonez se aplicara la vacuna anticovid-19 a personas en situación de calle y/o vulnerabilidad que no contaban con documentación para ello, brindó especial seguimiento a reacciones secundarias.
En este sentido, señaló que afortunadamente, ninguno de ellos presentó alergías u otros efectos más que los conocidos como dolor de brazo.
Fue en compañía de personal de Médico en tu Casa que se llevó a cabo el seguimiento de las vacunas, además de que por los días posteriores a la aplicación, estuvieron bajo resguardo en el albergue municipal para su atención, brindándoles comida y cobijo.
Asimismo, la Lic. Gema Quiñonez diariamente recorre los diferentes sectores de la ciudad a fin de visitarlos y verificar que se encuentren con bien, procurando su bienestar, integridad y buena alimentación.
Por último, indicó que aún se está a la espera a que la Secretaría de Bienestar en la zona sur, emita las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, esperando con ello que más personas en estas condiciones se sumen a la vacunación.